Las enfermedades en músicos son mucho más comunes de lo que puede parecer en un primer momento. A continuación, repasamos la sintomatología y el tratamiento de algunas de las más comunes, como es el caso del calambre del escribiente.

Enfermedades en músicos, el calambre del escribiente

Esta enfermedad se caracteriza por provocar espasmos musculares en el cuello, los hombros, las cuerdas vocales y otras zonas del cuerpo como las cuerdas vocales. Por lo general, afecta en mayor medida a pianistas, trompetistas y violinistas. Los afectados por la enfermedad tienen una enorme sensación de ansiedad antes de tocar cualquier pieza musical ya que ignoran cuándo comenzarán los espasmos y de qué manera afectarán a su ejecución.

¿Cuál es el tratamiento más recomendable?

Es frecuente, la inyección de bótox en los músculos afectados. Sin embargo, en caso de no querer arriesgarse a perder cierta sensibilidad al tocar, es también recomendable acudir a un profesional que analice el estado de cada músculo y que apueste por ejercitar los mismos para facilitar su movimiento.

En casos graves, se recomienda una dieta depurativa que elimine cualquier tipo de toxina del cuerpo. Además, se recomienda aumentar la ingesta de verduras en la dieta para evitar el estreñimiento. Alguno de los estudios más recientes, indican que el tipo de alimentación es uno de los factores más relevantes durante su aparición.

Se recomienda acudir a un especialista para que diagnostique el motivo de la enfermedad y para que sea el encargado de decidir qué tratamiento se amolda mejor a las necesidades de cada músico.

Esperamos haber aclarado en qué consiste una de las enfermedades en músicos más frecuentes y también una de las más desconocidas. Como se habrá comprobado, es posible encontrar una curación efectiva para ella siempre que se confíe en un profesional que conozca la actividad principal del músico a tratar. Si buscas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.