Distonía focal del músico 

Los músicos, el ejemplo perfecto de trabajo y constancia para llegar a la excelencia en un campo determinado. Un esfuerzo en ocasiones desmesurado que en el peor de los casos, pasa factura. La distonía focal del músico es una enfermedad que puede aparecer y evolucionar de manera muy negativa hasta dejar la carrera del músico que la sufre estancada por un tiempo y en el peor de los casos, para siempre.

¿Qué es exactamente la distonía focal del músico?

La distonía focal del músico es una enfermedad neurológica que afecta a un músculo o grupo de músculos en un lugar concreto del cuerpo. Esta, suele causar contracciones y retorcimientos musculares involuntarios.

Un ejemplo de esta enfermedad en la historia de la música lo encontramos en el compositor Schumann. Forzando durante años las articulaciones de sus dedos para conseguir un mayor rendimiento, Schumann desarrolló una distonía que le incapacitó en sus últimos años.

Aunque aún hoy no se a desarrollado un tratamiento íntegro y cien por cien eficaz que haga desaparecer la enfermedad, hay vías que permiten debilitar los síntomas y sobretodo, hay vías para prevenir la enfermedad antes de que se desarrolle.

distonia focal del musico

Cambiar ciertos hábitos en los ensayos y durante la etapa de aprendizaje puede ayudar en gran medida a evitar que la distonía focal aparezca. Los movimientos repetitivos y el trabajo continuo son algunos de los motivos principales que causan este mal del músico. Controlar los tiempos de trabajo y hacerse pruebas periódicas son dos puntos básicos por los que empezar.

La distonía focal del músico es una enfermedad complicada capaz de acabar con la carrera de cualquier músico. Tomar ciertas precauciones y acudir a un especialista si se empiezan a notar molestias que pueden ir asociadas a las distonía focal ayudará a que tu carrera como músico siga creciendo y termine, a la altura de tu talento.

En Distonía del Músico, estaremos encantados de poder ayudarte en este tipo de enfermedad tan extraña. Somos expertos en este campo por lo que podremos orientarte de manera perfecta y siempre adaptándonos a ti.

¡Te estamos esperando! 

    Nombre (*)

    Email (*)

    Asunto

    Mensaje