Las enfermedades en músicos se han convertido en uno de los grandes problemas de la industria discográfica. El uso continuo del organismo para tocar un instrumento o para cantar, en algunas ocasiones para ambas actividades al mismo tiempo, provoca daños que terminan con la retirada forzosa del profesional. A continuación, glosamos las más comunes.

Enfermedades en Musicos Destacadas

La distonía focal, sin duda es uno de los mayores incovenientes. Los músicos que tocan instrumentos de viento notarán cómo les cuesta colocar los labios en la embocadura. Los que tocan instrumentos de cuerda perciben movimientos automáticos y rigidez muscular. Lo mismo sucede con pianistas, teclistas y similares. Esta enfermedad provoca una respuesta incontrolada de los músculos más usados para hacer sonar un instrumento.

La terapia psicológica es tan importante como la física. En muchas ocasiones, esta dolencia se produce en parte por la ansiedad que genera subirse a un escenario y en parte por mover los mismos músculos de forma repetitiva durante un largo periodo de tiempo.
Por suerte, ya hay clínicas especializadas que tienen en cuenta esta peculiaridad y no consideran que este problema tenga origen neurológico. El tratamiento es muy efectivo y el músico puede volver a su actividad profesional con normalidad tras unos meses.

Problemas Musculares o Neurológicos

Son muy habituales en los profesionales que tocan la batería. Músicos como Phil Collins han sufrido, tras tantos años de tocar en la misma postura, lesiones que han mejorado tras casi una década de tratamiento. Sin duda alguna, resulta conveniente que los músicos acudan a una clínica especializada que les aconseje y les enseñe a tocar en la mejor posición posible para evitar estas consecuencias. También se tratan problemas de ansiedad y psicológicos que se producen tras años de profesión.
Esperamos haber ayudado a conocer una de las enfermedades en musicos más comunes. Todo sea por conocer mejor a los que se dedican a hacernos la vida más llevadera. Recuerda que puedes contactar con nosotros en todo momento aquí.