Los síndromes neurológicos en los músicos

Los síndromes neurológicos están presentes en los músicos desde siempre. Una gran mayoría no son conscientes de los riesgos que representa su pasión. Descubrirlos es tarea de las especialistas, conocedores de estos trastornos comunes en todos aquellos que disfrutan tocando música. A continuación, desvelaremos los síntomas habituales para detectarlos a tiempo y cómo prevenirlos y solucionarlos.

El tema de los síndromes neurológicos no es nuevo: son muchos los músicos que a lo largo de la historia los han sufrido. Estos, padecieron disfunciones de tipo vascular cerebral que afectaron a sus capacidades musicales, como por ejemplo, la epilepsia musicogénica o la incapacidad para distinguir la música. La amusia, el síndrome de Savant o las alucinaciones musicales son otros de los trastornos que afectan comúnmente a muchos músicos. El interés científico por estas alteraciones neurológicas, que afectan al sistema cognitivo de los músicos, ha llevado a su estudio para localizarlas y resolverlas

La distonía musical hace referencia a las actividades musicales repetitivas que desencadenan dificultades en el desempeño musical. La pérdida de armonización, principalmente, es una de funciones específicas afectadas.

Cómo surgen los desórdenes neurológicos en los músicos o la distonía musical

Todo comienza con las dificultades motoras causadas por la repetición constante de los movimientos musicales de entrenamiento.

Cierto número de músicos se percatan de que algo no funciona bien. Justo en ese momento es cuando descubren que sus síntomas neurológicos deben ser tratados. Padecen el síndrome de los músicos. Saben que algo no va bien.

sindormes neurologicos

Disminuir y eliminar los desórdenes neurológicos de los músicos

Una vez el músico presiente que algo no va bien es recomendable visitar al especialista en distonía musical. Ponerse en manos de los expertos es tratar a tiempo las alteraciones que entorpecen el ritmo de un músico. Tratar los síndromes neurológicos del músico es posible con las técnicas necesarias que recomiendan los entendidos en salud mental.

En Distonía del músico, somos especialistas en el sector y sabremos como poder ayudarte en este sentido. Si deseas recibir asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

    Nombre (*)

    Email (*)

    Asunto

    Mensaje